Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Nació en Palmira, el 13 de Septiembre de 1961, en el seno de una familia trabajadora y humilde del Corregimiento de Rozo.  Apoyado por sus padres realizó su educación primaria en Rozo y culminó los estudios de bachillerato en el colegio De Cárdenas de Palmira; desde muy joven demostró sus capacidades de liderazgo que enfocó hacia el campo cultural, deportivo y comunitario, al punto de conformar con un grupo de amigos, el denominado GRUPO GRECO en el Corregimiento de Rozo.

A éste grupo le deben los rozeños la creación de la Biblioteca Pública del corregimiento, que aún funciona y un sin número de actividades que han dejado huella en la comunidad. 

Posteriormente ingresó a la Universidad Santiago de Cali, donde se graduó como contador público en 1986.

Es un profesional experto y de gran competencia técnica, que ha complementado su formación universitaria con: Especialización en Revisoría Fiscal en la Universidad Libre, Especialización en Administración en la Universidad Icesi; es Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Libre.

Ha desarrollado un gran prestigio, por su incuestionable desempeño laboral, en diversas entidades públicas de la región como:

  • Director financiero de la Imprenta Departamental en la Gobernación del Valle.
  • Subdirector administrativo del Hospital San Vicente de Paúl de Palmira.
  • Gerente financiero de las Empresas Municipales de Palmira.
  • Gerente de la E.P.S.S. del Instituto de Seguros Sociales – Seccional Valle del Cauca.
  • Director territorial Valle de la Caja de Previsión Social de Comunicaciones CAPRECOM (2 períodos).
  • Auditor interno de Acuaviva S.A. ESP.
  • Concejal de Palmira con la más alta votación registrada hasta la fecha por ningún concejal.
  • Secretario general y Alcalde encargado del Municipio de Palmira.

Ha complementado su ejercicio profesional con su trabajo como docente de la Universidad Santiago de Cali.

Se ha desempeñado exitosamente en el sector salud, tema que domina eficientemente, en empresas de servicios públicos, en el órgano legislativo Municipal y en los más altos cargos de la ciudad nombrado y como encargado. 

De su condición humana se reconoce a Elbert Díaz Lozano como una persona de temperamento tranquilo, con una personalidad fuerte y poseedor de una agilidad mental y capacidad comprobada en la toma de decisiones importantes. 

Su formación intelectual y profesional lo enmarca como un ser humano estructurado, analítico, muy centrado, características que lo hacen Leal y Confiable, se ha formado con gran esfuerzo, dedicación y constancia; lo que lo ha hecho merecedor al respeto de sus amigos y hasta de los contrarios políticos. 

Durante su permanencia en cargos públicos se ha desempeñado de manera impecable, honesta y comprometida; jamás su nombre ha sido objeto de escándalos ni murmuraciones. 

Para el Partido de la “U”  es un candidato con un perfil muy alto para alcanzar la dignidad de Representante a la Cámara, posee un discurso académico, pausado, claro, de fácil comprensión para sus conciudadanos, dando a conocer ideas novedosas, bien documentadas, que representan desarrollo y progreso para el Valle del Cauca. 

Una renovada agenda, presenta a los vallecaucanos el Doctor Elbert Díaz Lozano en el área social y de inversión; promueve la recuperación financiera del Departamento del  Valle del Cauca y el fortalecimiento de los 42 Municipios en materia de recursos y realización de obras; promueve la aplicación de una verdadera Reforma Agraria que favorezca el retorno del campesino a sus parcelas, abandonando la ciudad donde no encuentran mejores posibilidades, y puedan obtener precios justos para los insumos agrícolas y el apoyo financiero para las cosechas. 

En materia de ambiente, promueve una legislación integral que involucra la descontaminación de los ríos y quebradas, el favorecimiento del Recurso Hídrico con la conservación de cuencas, prohibiciones para los fungicidas tóxicos, adoptar posiciones firmes frente al calentamiento global, el cuidado de las zonas protegidas (parques naturales) en todo el país, esto sumado a la obtención de los correspondientes recursos para aplicar lo legislado en el territorio departamental, que significa que se hagan cumplir las leyes y normas sobre el tema. 

Así mismo trabajará por la educación, la cultura, el desarrollo social y económico de los colombianos, de manera responsable y objetiva conforme a la Constitución respetando los derechos de los ciudadanos de manera incluyente y participativa, involucrando todos los estamentos de la sociedad.